jueves, 17 de septiembre de 2009

Validación XHTML 1.0 y Accesibilidad (AAA)

He depurado un poco el código de la aplicación para que sea validada por http://validator.w3.org como "XHTML 1.0 Transitional" y también el validador CSS de W3C versión 2.1. Por ello he añadido los iconos correspondientes en el pié de página.

Estos cambios (versión 1.8.1) están en los servidores habituales http://www.cepdeorcera.org/majwq/inicio - http://webquest.cepcastilleja.org/majwq/inicio - http://www.orospeda.es/majwq/inicio

También he trabajado el tema de la accesibilidad (http://www.w3.org/WAI/WCAG1AAA-Conformance.html.es - http://www.w3.org/WAI/WCAG1-Conformance). He utilizado las herramientas proporcionadas por TAWDIS (http://www.tawdis.net/) y HERA (http://www.sidar.org/hera/) para revisar la accesibilidad de la aplicación. Se puede comprobar entrand en las direcciones anteriores y poniendo la url de cualquiera de los servidores donde está instalada la versión 1.8.1.



Con ambas herramientas hay 0 errores de tipo automático en todas las 3 prioridades. Hay que comprobar manualmente algunas cuestiones para que resulte una web accesible de Triple-A.

Si alguien puede ayudarme en esta tarea, lo agradecería ya que no sé si se puede poner el logo de la accesibilidad en la aplicación.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportaciones de los usuarios

  • Juan Pedro Robles Fernández - 5€ en PayPal
  • Eduardo González - 4€ en Paypal