domingo, 17 de octubre de 2010

Buscar Webquest

Como comenté en el post anterior una de las novedadades más importantes de la última versión (1.8.5) es la posibilidad de buscar webquest en los servidores donde está instalada Webquest Creator dando así un amplio abanico de posibilidades.

La búsqueda se hace desde un pequeño campo de texto que aparece en el menú "Webquest" tras escribir las palabras clave y pulsar el botón "Buscar".
Se trata de una búsqueda personalizada en los servidores siguientes:
  1. http://www.orospeda.es/majwq (5100 usuarios - 5392 wq / 767 mwq / 629 cazas)
  2. http://webquest.cepcastilleja.org/majwq/inicio (2870 usuarios - 3135 wq / 313 mwq / 277 cazas)
  3. http://www.cepdeorcera.org/majwq/inicio (610 usuarios - 530 wq / 149 mwq / 55 cazas)
  4. http://www.cepindalo.es/majwq/inicio (65 usuarios - 47 wq / 121 mwq / 16 cazas)
  5. http://www.matesymas.es/majwq/inicio (76 usuarios - 61 wq / 8 mwq / 7 cazas)
Con esto se ofrece a los usuarios una mayor conectividad a las distintas instalaciones de Webquest Creator y la posibilidad de compartir wq creadas.

¡¡ OS ANIMO A UTILIZAR ESTA NOVEDAD !!

Hay muchos más sítios donde está instalada Webquest Creator. Si los administradores correspondientes quieren que se incluya en el motor de búsqueda no tienen más que comunicármelo por e-mail.
También lo pondré como enlace en el blog.

NOTA: Agradecería que los usuarios revisaran sus wq creadas y borraran aquellas que están incompletas o que no estén bien realizadas. Y más importante aún es que eliminen aquellos archivos (imágenes, vídeos, etc.) que ocupen mucho en el servidor y que no se estén utilizando en ninguna wq.

5 comentarios:

  1. Hola M. Angel: felicitaciones por esta estupenda herramienta. Lo estoy usando para crear algunos ejemplos y no consigo embeber videos que no son de you tube, ni archivos jar, de scribd, de slide...
    Hay alguna posibilidad o no lo estoy sabiendo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Para embeber vídeos de YouTube, archivos de Scribd o presentaciones de Slideshare, se procede de la misma forma. Hay que ir al código html pulando el botón correspondiente y pegar el código generado por éstas otras aplicaciones que estará encerrado por las etiquetas embed.
    En el caso de quere utilizar un jar debes de subirlo como si fuera un enlace y luego en el código html insertar el código necesario para que ejecute el jar.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no sabía hacerlo. De todas formas sigo teniendo problemas para insertar los .jar de phet. Gracias Miguel A. no te robo más tiempo y de nuevo felicidades

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué le ocurre a la página que no puedo acceder a ella desde NAvidad? ¿Dónde puedo encontrar mis webquest y mis cazatesoros?

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel espero me puedas ayudar, soy novata en la webquest. y realice una para enviarla de tarea, y la busco en gogle y no aparece, ¿hay alguna forma de localizarla en gogle y poder enviar mi dirección? la terminación es 4708 POR FAVOR AYÚDAME

    ResponderEliminar

Aportaciones de los usuarios

  • Juan Pedro Robles Fernández - 5€ en PayPal
  • Eduardo González - 4€ en Paypal